La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 arderá mañana, miércoles 10 de febrero, en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, al término de su procesión fúnebre. El desfile dará comienzo a las 21.00 horas desde la calle Juan Pablo II y recorrerá, posteriormente, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde será finalmente incinerada.
Inspirada en el chicharro que sirve de imagen al cartel anunciador de la fiesta, obra de Javier Torres, la Sardina de este año mide 6 metros de largo, 3,5 metros de alto y 1,55 metros de ancho. Muy acorde con el tema del Carnaval 2016, es ochentera y aparece rodeada de elementos propios de la época como discos de vinilo o casetes. Adquiere especial relevancia un ‘Click’ que aparece junto al pez y que recrea la figura del cantante David Bowie. Los materiales utilizados para confeccionar la Sardina son cartón y papel reciclado. Junto a la carroza de la Sardina, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dispondrá otros dos vehículos que acompañarán al cortejo fúnebre. REMITE: PENSION CEJAS Los Joroperos impuso su ritmo en las calles de Santa Cruz en el concurso que se celebró anoche en la avenida de Anaga, que contó con la participación de nueve formaciones de cuerpo de baile y parranda en concurso, más la infantil Tropicana y Cumbamcheros, de Lanzarote. Estas dos últimas fuera de concurso.
Unas 40.000 personas vibraron con el trepidante desfile que abrió Cariocas, con unas plataformas que utilizaban sus bailarinas a modo de escaleras. Joroperos fueron simplemente magistrales, con la mayor fuerza en el baile, donde parranda y coreografía se hacían uno, realzados por el dorado de su fantasía. Los terceros clasificados, Río Orinoco, los últimos en desfilar, hicieron gala de figuras de baile atrevidas y muy atractivas. El accésit de Danzarines Canarios sonó a premio de consolación, después de que en el concurso no ganaran ningún cartón. Entre las comparsas, la reina, su corte de honor y aspirantes, algunas incluso sustitutas porque sus titulares estaban indispuestas, casos de las representantes de Expedita Hernández o Antonio Santos. El concurso contó con la participación de Cariocas, Bahía Bahitiare, Joroperos, Tabajaras, Tropicana, Brasileiros, Danzarines Canarios, Rumberos y Río Orinoco, y se prolongó por dos horas. El premio al mejor estandarte fue para Río Orinoco. RITMO Y ARMONÍA 1.º Joroperos 2.º Cariocas 3.º Río Orinoco Acc.: Danzarines Cecilia Navarro Arteaga. Este es el nombre de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Su espectacular fantasía, Arena blanca del desierto, del diseñador Daniel Pages, y en representación de McDonald´s y la opinión de tenerife, impresionó al jurado y a las más de 5.500 personas que disfrutaron anoche de la Gala adulta de la fiesta chicharrera, dirigida por primera vez por Enrique Camacho.
Emocionada, apenas podía hablar cuando los periodistas se abalanzaron sobre ella. No se lo podía creer, a pesar de que desde un principio confiaba mucho en las posibilidades de su traje. Esta es la segunda vez que esta joven, de 25 años, se sube al escenario del Carnaval. Lo hizo en 2012, cuando consiguió el título de primera dama de honor. Pero fue ayer cuando cumplió su sueño. Esta vez sí. Es la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Cecilia es chicharrera, en concreto de Barranco Grande. Se declara una maniática del orden y adora la fotografía. Dice que le gusta estar tanto delante como detrás del objetivo de una cámara. Ayer ella acaparó todos los objetivos. A la ya Reina Cecilia Navarro Arteaga la acompañarán en este reinado como damas de honor Flavía Martínez Álvarez, cuya fantasía, Eva, también es del diseñador Daniel Pages, en representación de Autoinsular Citroën; Priscila Medina Quintero, con la fantasía Desde Italia, del diseñador Santi Castro, y en representación de Radio Club Tenerife y Centro Comercial Añaza Carrefour; Tamara Siverio Delgado, con el traje Me siento bella, del diseñador Alfonso Baute, y en representación de Grupo Fedola, S.L., y Estefanía García Martín, con la fantasía Entre el bien y el mal, del diseñador Antonio Santos Arteaga, y en representación de Cadena Meliá Hoteles. |
CarmenWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. Archives
Marzo 2016
Categories
Todos
|